miércoles, 8 de junio de 2011

MODULO I. DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL DE LOS NIÑOS PEQUEÑOS

LECCION 1. PROPOSITOS


Através de las actividades que las educadoras realicen con el apoyo de esta Guía se pretende que…

1. Comprendan cómo han evolucionado las concepciones sobre la infancia y reflexionen acerca de su influencia en las formas de tratar y educar a los niños pequeños.
2. Analicen algunos planteamientos teóricos recientes sobre los procesos de desarrollo y aprendizaje infantil.
3. Expliquen las relaciones que identifican entre el conocimiento científico actual sobre las capacidades y potencialidades infantiles y los planteamientos del Programa de Educación Preescolar 2004.
4. Analicen el campo formativo “Desarrollo personal y social” y reconozcan los desafíos que implica atender este campo en el trabajo cotidiano para favorecer el desarrollo de competencias emocionales y sociales en los niños pequeños.
5. Identifiquen los rasgos de la práctica docente (actitudes, formas de trato y comunicación, entre otros) que deben fortalecerse a fin de favorecer un ambiente propicio al desarrollo y al aprendizaje de los niños.



No hay comentarios:

Publicar un comentario